Hace poco, la joven dama de blanco y presa política cubana, Sissi Abascal, arribó a sus 27 años de vida, pero lamentablemente, al igual que los últimos, lo hizo encerrada injustamente en una mazmorra castrista.
Vale la pena recordar que Abascal está secuestrada en la prisión de La Bellotex, en la provincia de Matanzas, por su participación pacífica en las históricas protestas que acontecieron el 11J de 2021.
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, recordó a la joven en su día, recalcando que, a pesar de los intentos de la dictadura, “no la han podido doblegar”.
“A ella no la han podido doblegar. Ella se mantiene firme y fuerte, como siempre, y lo más importante es que sigue fuerte y que le deseamos lluvia de bendiciones, porque, felicidad dentro de una prisión, realmente, es bien duro”, dijo Soler a Martí Noticias.
Asimismo, resaltó que la joven presa política se mantiene “muy fuerte” y defendiendo sus derechos dentro de la cárcel.
“Hija mía, tus hermanas de lucha, te deseamos lluvia de bendiciones. Libertad y justicia”, escribió la líder de la organización.
Sissi Abascal fue condenada por el aparato de injusticia del castrismo a seis años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato”, “desorden público” y “atentado”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sissi Abascal y Saylí Navarro, firmes en prisión pese al maltrato que sufren
El pasado mes de agosto, autoridades carcelarias de La Bellotex le negaron por tercera ocasión el cambio de régimen a otro de menor rigor, con la excusa de que la chica, supuestamente, se niega a involucrarse en el sistema de lo que ellos llaman “reeducación”.
Pese a todo ello, como se mencionó anteriormente, la activista sigue en pie de lucha, y ya ha dejado claro que no lograrán que agache la cabeza ante el sistema asesino.
Redacción de Cubanos por el Mundo