Rebecca Cheptegei, una atleta olímpica de Uganda, perdió la vida luego de haber sido quemada por su pareja durante un feroz ataque doméstico.
Según reportes locales, la deportista tenía apenas 33 años de edad, y luchó por su vida luego de ser quemada en el 80% de su cuerpo.
La conformación de su deceso la hizo Owen Menach, portavoz del Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudade Eldort, recalcando que Cheptegei perdió la vida luego del fallo de sus órganos.
“Tal como están las cosas ahora, el criminal que dañó a mi hija es un asesino y todavía tengo que ver qué están haciendo los agentes de seguridad”, declaró a la prensa su padre, al mismo tiempo que exigía justicia a las autoridades.

Por su parte, Jeremiah ole Kosiom, comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, detalló que el criminal, identificado como Dickson Ndiema, derramó gasolina sobre la víctima y luego le prendió fuego tras sostener una discusión.
Trascendió que el mismo Ndiema resultó lesionado en el incidente, siendo remitido a cuidados intensivos con quemaduras en el 30% de su cuerpo.
La Federación de Atletismo de Uganda elogió a Cheptegei compartió un sentido mensaje en redes sociales tras la muerte de Rebecca.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”.
OTRAS NOTICIAS: Fallece a los 76 años el subcampeón olímpico Hermes Ramírez

Por su parte, Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda, calificó el atroz acto como uno “cobarde y sin sentido”.
Autoridades del gobierno local también aseguraron a la familia de la víctima que habrá justicia, y que actualmente persisten las investigaciones al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo