Hermes Ramírez, reconocido corredor cubano por haber sido subcampeón olímpico, falleció recientemente a la edad de 76 años.
La noticia fue compartida en redes sociales por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
“Con pesar informamos que falleció Hermes Julián Ramírez Limonta, grande del deporte cubano. Corredor subcampeón olímpico en México 1968 (4×100) y triple subtitular panamericano en esa prueba, destacó también por su labor pedagógica. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, reza la publicación del ente.
OTRAS NOTICIAS: Yordan Álvarez logra los 30 jonrones por cuarta temporada consecutiva (+VIDEO)
Vale la pena mencionar que Hermes Ramírez era oriundo de la provincia de Guantánamo, nacido el 7 de enero de 1948, y su actividad en el mundo deportivo con la selección cubana tuvo una duración de 12 años.
Es catalogado por conocedores de materia deportiva como uno de los más rápidos en su disciplina, siendo la arrancada su principal arma a la hora de competir.
En algún momento, llegó a contar incluso con la mejor marca en los 100 metros para juveniles, con 10.2 segundos.
Además, llegó a registrar hasta cuatro veces la marca de los 10 segundos en los mismos 100 metros, y sus habilidades lo llevaron a competir en tres Juegos Olímpicos: México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.
“Fue un cubano comprometido que realizó con derroche de dignidad sus éxitos como atleta y formador”, fueron las palabras de Osvaldo Vento, presidente del INDER.
PUEDE INTERESAR: Gloria del deporte cubano sobrevive por la caridad de algunas amistades
Luego de su decisión de dejar profesionalmente las actividades deportivas, se dedicó a la educación física, impartiendo clases en el Instituto Técnico Militar.
Asimismo, tuvo la oportunidad de ser el entrenador del equipo de Cuba durante cuatro años, además de laborar también en países como México y Panamá.
Redacción de Cubanos por el Mundo