Vecinos del municipio habanero de San Miguel del Padrón se lanzaron nuevamente a las calles la noche del martes, en una manifestación debido a la prolongada falta de agua que afecta a la comunidad.
Residentes de los repartos La Rosita y Siboney, quienes llevan más de dos semanas sin acceso a este vital líquido, bloquearon varias calles en señal de protesta.
En las redes sociales se han publicado videos en los que se ven decenas de personas en la calle exigiendo sus derechos y una solución inmediata a la crisis económica.
En La Rosita, los manifestantes cerraron el tráfico de la Calzada de Güines, impidiendo el paso de vehículos en medio de la creciente indignación por los 16 días sin agua en el barrio.
En las redes sociales, los residentes también protestaron por la escasez de leche para los niños, agravando la situación en la zona.
“Ya esto es demasiado. Ni agua ni luz ni nada. No tenemos nada, y enfermo casi todo el mundo. Esto se pasó ya”, comentó la cubana Beatriz Jiménez.
“Hay que protestar y hay que parar el tráfico y hay que hacerlo así”
En el reparto Siboney, ubicado en San Francisco de Paula, los vecinos también decidieron tomar la calle después de 17 días sin suministro de agua.
Las imágenes compartidas muestran a los residentes creando barricadas con troncos y otros objetos, a los que incluso prendieron fuego para bloquear el paso vehicular.

Esta es la segunda protesta en San Francisco de Paula en poco más de una semana.
El sábado 24 de agosto, los vecinos se movilizaron golpeando calderos y exigiendo el restablecimiento del servicio de agua, que ha sido afectado por una combinación de problemas en la infraestructura y el colapso del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), que ha generado frecuentes apagones en la capital cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia inacción de médicos en hospital de Holguín con relación a su madre enferma e ingresada (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo