La Organización Mundial de Boxeo emitió recientemente la orden que indica que el cubano Robeisy Ramírez y Rafael ‘El Divino’ Espinoza, tendrán que llevar a cabo una nueva pelea.
Vale la pena recordar que, el año pasado, ‘El Tren’ perdió su combate contra el mexicano, quien a su vez lo despojó de la corona mundial de peso pluma.
Ahora, el ente organizador hizo saber que los peleadores y sus respectivos representantes tendrán hasta el 19 de septiembre para llegar a un acuerdo de cara a la próxima pelea.

En caso de que no establecerse ningún pacto entre las partes, las autoridades ordenarían una subasta.
De esta manera, Robeisy Ramírez se subirá al ring en búsqueda de la revancha, y eso incluye derrotar a Espinoza y recuperar la corona.
En su último combate, el boxeador azteca lució de gran forma ante el antillano, propinándole un nocaut en el cuarto round, y desde ese preciso instante, los aficionados de los deportes de combate han estado esperando lo que ya es una realidad: un segundo combate que, naturalmente, promete traer muchas emociones.
En aquel entonces, Robeisy Ramírez aseguró que, pese a perder la pelea, su espíritu estaba lejos de ser quebrado.
“No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás”, manifestó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Robeisy Ramírez tras su derrota contra Espinoza: “No piensen que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu”
Asimismo, aunque afirmó que lo dio todo y merecía más, felicitó por todo lo alto a su contrincante.
“Aunque siento que hice más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza”, agregó en su momento.
Dicho esto, ya no queda más que esperar que ambas partes alcancen el acuerdo y determinen la fecha del segundo capítulo entre Ramírez y Espinoza.
Redacción de Cubanos por el Mundo