Del Boppel, una mujer de 84 años, vivió una experiencia aterradora en North Fort Myers, Florida, cuando se vio obligada a luchar por su vida contra un caimán mientras paseaba a su perro.
Relatando su experiencia desde la cama del hospital, Boppel manifestó que nunca había visto algo moverse tan rápido. Justo antes del ataque, sintió una premonición que la hizo pensar rápido, y fue este fue el instante en que el reptil se abalanzó sobre ella.
La reacción inmediata de la anciana fue lanzar a su pequeño perro al aire, lo que probablemente le salvó la vida, aunque a costa de su propia seguridad.

Durante el ataque, el caimán la mordió, causando graves heridas en su pierna. Su vecina, Patty Cuppy, quien escuchó los gritos de auxilio, recordó que cuando llegó, la perra de Boppel estaba cubierta de sangre y su pierna estaba severamente expuesta.
En consecuencia, Cuppy corrió para ayudar a Boppel, quien luchaba valientemente contra el caimán. La mujer comenzó a patear al reptil con su pierna izquierda, determinando que no podía permitir que la llevara al agua. Por fortuna, después de varios golpes, el caimán se soltó.
A pesar del ataque, el espíritu de Boppel se mantenía alto y animado, aun con la terrible experiencia que le tocó vivir.
OTRAS NOTICIAS: Capturan caimán gigante en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa
De hecho, en el hospital, dio una clara muestra de buen humor, respondiendo con risa a una pregunta sobre a quién salvaría primero, si a un niño o al caimán, diciendo: “Probablemente, al perro”, respondió.
Entretanto, después del incidente, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida pudo localizar y eliminar al animal responsable del ataque y neutralizarlo.
La comunidad de esa región de Florida expresó su admiración por la valentía que tuvo esa mujer al enfrentarse al reptil, cuando en muchos casos, las personas se quedan inmóviles debido al pánico.
Redacción de Cubanos por el Mundo