El adoctrinamiento en Cuba es algo que va inmerso en el sistema que han implementado los castristas desde hace más de 60 años en la isla, y un nuevo ejemplo de ello queda evidenciado en jóvenes que son futuras estudiantes de periodismo que deben pasar por el Servicio Militar Obligatorio para poder estudiar la carrera.
Y aunque la dictadura intenta ocultar la verdadera razón por la cual envían a los jóvenes a las filas militares por un tiempo determinado bajo el argumento de que “el paso por las Fuerzas Armadas las dota de herramientas y experiencias que las hacen crecer políticamente”, la realidad es que al vestir el uniforme verde olivo, estas muchachas solo reciben la muela comunista para que al momento de ejercer la carrera sean otras agentes de propaganda del castrismo y no periodistas con criterio propio.
En un reporte del periódico castrista, Venceremos, de Guantánamo, se conoció el caso de varias jóvenes que buscan estudiar periodismo, pero que actualmente se encuentran cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.
En declaraciones ofrecidas al mencionado medio del régimen, las muchachas aseguran que les son asignadas tareas de “índole ideológica y políticas que contribuyen a su formación”, dejando en evidencia una vez más el adoctrinamiento que ejecuta el régimen en niños, adolescentes y jóvenes con el propósito de inculcar la fracasada ideología comunista que ha sumergido al país al hambre y la miseria.
Es importante mencionar que, actualmente, entre los requisitos que hay para estudiar periodismo en Cuba destaca el tener que cumplir un año del Servicio Militar Activo. Esta exigencia está sustentada en los artículos 4 y 90 de la Constitución de la República de Cuba, redactada por los esbirros comunistas, y en la cual no existen libertades para el pueblo.
Con esto podemos deducir que quien se gradúe de la carrera de periodismo en Cuba probablemente pasará a ser un vocero más de las mentiras del régimen debido al adoctrinamiento al que será sometido antes, durante y después de estudiar la carrera en la isla cárcel.
LEE TAMBIÉN: Cubana forma la desagradable en una peluquería de Miami y todo quedó captado en cámara. ¿La conoces?
Redacción Cubanos por el Mundo