Un campesino, una veterinaria y el Delegado de la Agricultura del municipio Carlos Manuel de Céspedes estarían detenidos por el delito de venta ilegal de carne vacuna desde Camagüey.
Este sonado escándalo, que salpica las altas esferas políticas y gubernamentales de Camagüey, tiene a la cabeza al Delegado Provincial de la Agricultura, Julio Alberto Velázquez Ávila.
Desde la provincia agramontina se confirma que Alberico Cervantes Cervantes, de la finca “La Victoria”, en el consejo popular Quirche, sería el campesino involucrado en este presunto delito.
“Alberico las mataba y el Delegado de la Agricultura de Camagüey era el encargado de la venta y distribución de la carne”, dijo una fuente a Cubanos por el Mundo.
“La Victoria” era, hasta ayer, punto de encuentro, gozancia y ricurancia, de los principales dirigentes del PCC en Camagüey, incluyendo el primer secretario Federico Hernández Hernández.
Además del productor Alberico Cervantes, estaría detenido Willy Rodríguez Ramírez, quien se desempeña como Delegado de la Agricultura en el municipio de Céspedes.
Ambos están en La Habana, mientras la veterinaria Yaneisy Rodríguez, también del municipio Céspedes, está presa en una unidad militar de Camagüey, sometida a interrogatorios.
“No tengo nada en contra de nadie pero espero que como nuestros periodistas nos ponen los buenos acontecimientos en nuestro pueblo nos pongan estas cosas para darle un ejemplo a esos delincuentes vestidos de dirigentes que lo que han hundido nuestro país”, comentó Norgi Mayari.
Un reporte de la televisora local mostraba a Alberico Cervantes, como un productor destacado de carne vacuna y leche, que colaboraba con la alimentación de los cespedeños.
Cervantes, encaramado en una moderna camioneta Chevrolet, aseguró a los dirigentes del PCC en la provincia que superaría la entrega de 180 mil litros de leche en 2024.