Este martes se dio a conocer una nueva evidencia que deja claro que la infancia en Cuba no es feliz, al ver a un niño vendiendo tamales en las calles para ganar dinero.
La información la dio a conocer el periodista independiente cubano, José Luis Tan Estrada, a través de su cuenta de Facebook, en donde indicó que el pequeño tiene 10 años.
En ese sentido, agregó que el niño sale todas las tardes para ganarse algo de dinero en una bicicleta “armada a pedazos más grande que él”. Asimismo, Tan Estrada precisó que el muchachito vende los tamales a 60 pesos.
“No sé su nombre, tampoco donde vive (…) Los zapatos desgastados. La cara manchada del sol. Cuenta los billetes con tremenda agilidad y en sus ojos el reflejo de una infancia no feliz”, agregó el periodista cubano, tras mostrar otra de las crudas realidades de Cuba en este post en su cuenta de Facebook.
De igual manera, el comunicador indicó que el niño le dijo que su mamá se fue para Rusia y su papá también se quiere ir, por lo que él vive con sus abuelos y un tío.
“Mientras lo observo y pienso que a esa edad, es para que estuviera jugando con otros niños o en su casa bañado viendo los muñequitos”, sentenció Tan Estrada al ver esta cruda realidad que se vive en la isla comunista.

Cabe mencionar que, así como este niño, son muchos los que dentro de Cuba se ven obligados a tener que trabajar para ayudar a sus familias en medio de la grave crisis que se vive por culpa del fracasado modelo comunista.
En la isla, la infancia se ve afectada porque los pequeños deben hacer cosas de adultos, mientras que en un país normal, los niños de esa edad probablemente solo se preocupan en jugar.
LEE TAMBIÉN: Cubana de Hialeah recoge a coterráneo que estaba durmiendo en la calle
Redacción Cubanos por el Mundo