Congresistas de Estados Unidos exigieron respuestas al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la falla que tuvo el Departamento de Seguridad Nacional al momento de otorgarle una visa al ex alto funcionario comunista Manuel Menéndez Castellanos, quien recientemente llegó a la ciudad de Miami, a pesar de ser cómplice y responsable de la represión en la isla.
Por medio de una carta, los legisladores pidieron cuentas al gobierno de Estados Unidos, debido a que el Comité de Asuntos Judiciales del Congreso, pudo obtener registros en los que aparentemente Menéndez Castellanos negó ser miembro o estar afiliado al Partido Comunista de Cuba, cuando fue interrogado por los funcionarios de inmigración en su solicitud de visa de inmigrante para llegar a tierras de libertad.
La carta, a la que tuvo acceso Martí Noticias, fue firmada por los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Jim Jordan, Tom McClintock y Carlos Giménez, destacando que el funcionario castrista mintió en su solicitud de visa.
“El ingreso de Menéndez Castellanos plantea serias preguntas sobre la aplicación de la ley federal de inmigración por parte de la Administración Biden-Harris y los procedimientos de verificación utilizados durante el proceso de solicitud de la visa de inmigrante”, dijeron los legisladores.
Asimismo, los congresistas exigieron que el Ejecutivo de EE. UU. provea la información detallada del caso, incluyendo su expediente completo, antes de las 5:00 PM del 23 de septiembre de 2024.
Los legisladores reiteraron que las leyes de Estados Unidos precisan que un extranjero “es inadmisible como inmigrante si es o ha sido miembro de, o está afiliado al Partido Comunista u otro partido totalitario, nacional o extranjero”.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este viernes la incautación de un buque petrolero en el mar Caribe, como parte de las operaciones destinadas
El influencer cubanoamericano Alex Otaola expuso un video que retrata, sin filtros, la naturaleza represiva del régimen cubano, al observarse a un esbirro amenaza
El congresista republicano Carlos Giménez, representante por Florida, exigió al gobierno mexicano para que cese de inmediato el envío de petróleo a Cuba.
El pelotero cubano, Randy Arozarena, aseguró un jugoso salario de 15.65 millones de dólares para la temporada 2026 tras alcanzar un acuerdo definitivo con