La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, afirmó que permanecerá en su país luchando por la libertad después del fraude electoral ejecutado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
Las declaraciones de la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela llegan horas después de que se conociera que el presidente electo, Edmundo González Urrutia salió de la nación petrolera con destino a España, en donde recibió asilo político tras la persecución de la dictadura chavista en su contra.
“Si algo cambia la salida de Edmundo, desde una perspectiva que pueda incrementar el riesgo sobre mí, no lo sé, pero en todo caso yo he decidido permanecer en Venezuela y acompañar la lucha desde aquí mientras que él lo hace desde afuera”, afirmó María Corina Machado desde la clandestinidad en un evento virtual.
La líder de la oposición venezolana reiteró que Edmundo es el presidente electo de ese país, y consideró que lo seguirá siendo a pesar de que esté en cualquier parte del mundo.
“Todos sabemos que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Y lo será, esté en Venezuela o esté en cualquier parte del mundo”, agregó.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, se conoció que Edmundo González salió de Venezuela hacia España ante la persecución de la dictadura, en la que se incluía una orden de aprehensión en su contra.
Ante esto, María Corina Machado afirmó que la vida de González Urrutia corría peligro en Venezuela, siendo esta una de las razones por las que se decidió que saliera del país, aunque destacó que la lucha por la libertad y porque se respete la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del pasado 28 de julio se mantiene intacta.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González descarta pedir ASILO, a pesar de acoso del régimen chavista
Redacción Cubanos por el Mundo