La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) ha estado muy activa en los últimos días en contra de la dictadura castrista durante una gira de parte de sus miembros por Europa.
En ese sentido, la organización que defiende los derechos humanos en Cuba denunció la complicidad y el apoyo del régimen castrista al dictador Vladímir Putin en la invasión de Rusia a Ucrania.
Con una exhibición denominada “Putin’s Cuban Army”, la Asamblea de la Resistencia Cubana denunció en el Parlamento de Lituania, las estrategias que ha aplicado el régimen castrista para respaldar los ataques de Rusia a Ucrania.
De igual manera, se mostraron carteles que evidencian la colaboración que mantienen el régimen castrista y el Kremlin, tomando en cuenta la participación de mercenarios cubanos en la invasión a Ucrania.
“Muestra la ironía de que los contribuyentes europeos están sustentando los fondos dados al régimen comunista de Cuba, que envía sus tropas a asesinar europeos”, agregó la organización en un comunicado.
Los activistas cubanos presentes en el encuentro criticaron que la Unión Europea continúe ayudando económicamente al régimen cubano, que reprime al pueblo y lo somete al hambre y la miseria.
“Es inconcebible que con más de 1.000 presos políticos en Cuba (…) Europa continúe financiando a la dictadura y la represión en la Isla”, apuntó el exprisionero político cubano Jorge Luis García Antúnez.
LEE TAMBIÉN: Zapatos de afamada marca de lujo italiana, otro “caprichito” del Puesto a Dedo Díaz-Canel (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo