El huracán Francine, que alcanzó la categoría 1, continúa su avance hacia las costas de Luisiana tras alejarse lentamente de Texas.
Según los reportes más recientes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno meteorológico se encontraba a unos 300 kilómetros al este de la desembocadura del Río Grande, Texas, y avanza hacia el noreste a una velocidad de 17 km/h sobre el Golfo de México.

Las autoridades han emitido advertencias para Luisiana, donde se espera que el huracán toque tierra la noche de este miércoles. Varias localidades ya han comenzado a evacuar a sus habitantes en previsión de los fuertes vientos de 120 km/h y las marejadas ciclónicas que, según el NHC, “podrían poner en peligro la vida”.
Aunque el huracán se espera que se fortalezca antes de su llegada a la costa, los meteorólogos anticipan un rápido debilitamiento cuando Francine avance hacia el interior, moviéndose hacia el norte en dirección a Misisipi entre la noche del miércoles y el jueves.

Además, el NHC ha advertido sobre posibles impactos en otros estados del sureste de Estados Unidos, incluidos Misisipi, Alabama y Florida, que podrían verse afectados por fuertes lluvias y tornados.
El área metropolitana de Nueva Orleans también se encuentra bajo alerta, mientras que las advertencias para Texas han sido retiradas, al disminuir los riesgos en esa región.
Francine se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 km/h) y se prevé que siga fortaleciéndose, posiblemente a categoría 2, antes de tocar tierra a lo largo de la costa de Louisiana este miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en el 1er debate Donald Trump vs Kamala Harris? (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo