La familia de Yanet Soto Castellano, una madre cubana de la Isla de la Juventud, se encuentra en una difícil situación tras su desaparición hace varios días.
Según contó su tío, Hipólito Scull, en conversación con el periodista Alberto Arego, han recibido informes de que la vieron la semana pasada, pero desde entonces no han tenido más noticias sobre su paradero.
Trascendió que Yanet padece problemas mentales, lo que hace que su búsqueda sea aún más urgente, dado que al estar desorientada, puede ir vestida de forma irreconocible.
“Al tener trastornos mentales, ella anda con ropas viejas, irreconocible, con trapo blanco en la cabeza”, detalló Scull.
A pesar de que la familia acudió a las autoridades de la Isla de la Juventud, la respuesta ha sido insatisfactoria, como de costumbre.
En ese sentido, Hipólito menciona que la policía les prometió circular su imagen por toda la isla y ponerla en lugares públicos, pero hasta ahora no han visto acción.
“Dijeron que no se preocupen familia, que la vamos a circular por toda la isla y pondremos fotos de ella en lugares públicos. Mi hermana, su mamá, fue por toda Gerona, zona céntrica de la isla, y no han publicado fotos de mi sobrina por parte de la policía. Es como que no les importa la vida de una joven desaparecida”, denunció.
OTRAS NOTICIAS: Botero en La Habana está desaparecido desde el domingo; piden ayuda para localizarlo
La situación es aún más sensible dado que Yanet tiene un hijo de cuatro años que se encuentra esperando su regreso.
A pesar de que el niño vive con su papá, su familia se preocupa profundamente por el impacto emocional que esta situación le está causando. La angustia de la familia se incrementa con cada día que pasa sin noticias.
Si alguien tiene información sobre el paradero de Yanet Soto Castellano, se pide que se ponga en contacto con su madre al número 51796041.
Redacción de Cubanos por el Mundo