Desde el pasado domingo, la familia de un anciano ha estado en busca de su paradero en la provincia de La Habana.
Yusleydis Díaz, sobrina de Miguel Ángel Sánchez Cepero, conocido popularmente como “Cachito”, hizo un llamado a través de las redes sociales para obtener información sobre su localización, a medida que pasan las horas y no se tiene ninguna información al respecto.
La angustia aumenta, ya que el señor sufre de esquizofrenia, lo que podría haberlo dejado desorientado mientras circulaba por las calles capitalinas.
En ese sentido, proporcionó varios números de contacto para facilitar la comunicación. La desaparición de Cachito ha generado preocupación en su círculo cercano, que espera con ansias noticias sobre su bienestar.
“El señor de la foto es mi tío, es esquizofrénico y queda desorientado. Se encuentra perdido, por favor, si alguien lo ve llamar al 55599630, 53462827, 52171377, 54131977. Ayúdenme por favor, estamos la familia muy angustiada”, dijo la denunciante en su publicación.
Mientras se espera nueva información relacionada con el paradero del señor Sánchez Cepero, cabe resaltar que, lamentablemente, el tema de las prolongadas desapariciones de ciudadanos, tanto en La Habana como en el resto del país, es cada vez más frecuente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Botero en La Habana está desaparecido desde el domingo; piden ayuda para localizarlo
Esto se debe principalmente a la falta de acción por parte de lo que el régimen llama “la mejor policía del mundo”, pues a pesar de recibir numerosas denuncias de casos similares, no hacen más que lanzar una y otra excusa, abandonando a las familias a su suerte.
En consecuencia, las familias deben recurrir a las plataformas sociales en búsqueda de ayuda desesperada, pues a las autoridades lo único que les interesa es seguir generando caos y reprimir a una ya muy golpeada población.
Redacción de Cubanos por el Mundo