Una situación de emergencia ha llevado a la comunidad de Boca de Camarioca, Matanzas, a hacer un llamado urgente por una joven cubana de 14 años diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda.
Según un reporte en redes sociales, la adolescente, que se encuentra hospitalizada, requiere un trasplante de médula ósea de forma urgente debido a la gravedad de su estado de salud.
En ese sentido, su familia y amigos están solicitando ayuda a organismos de salud internacionales para obtener una visa humanitaria que le permita recibir tratamiento en Estados Unidos, pues en la isla comunista, la de la mal llamada “potencia médica”, los recursos brillan por su ausencia.
“Hacemos un llamado a los organismos de salud internacionales para que le puedan dar una visa humanitaria para Estados Unidos porque realmente la necesita. Está muy grave”, se lee en la publicación.
Trascendió que la joven cubana ha estado recibiendo transfusiones de sangre tipo B+, y su situación es cada vez más crítica. Es por esto que cualquier ayuda o apoyo es invaluable en este momento tan difícil tanto para ella como para sus seres queridos.
“Necesita un trasplante de médula ósea lo antes posible. Está ingresada y está recibiendo transfusiones de sangre B+”, añade el reporte.
Se invita a las personas que deseen contribuir a ponerse en contacto con la familia a través de los números proporcionados: 58688056 (Mileidys) o 54169173 (Daniela).
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para joven con embarazo gemelar en Camagüey
Esta joven cubana es solamente uno de los miles de pacientes que necesitan ayuda urgente en la isla, pues la falta de medicamentos, insumos, ambulancias, y la mala condición de los hospitales, imposibilita que su estado de salud avance favorablemente.
Mientras tanto, el régimen castrista, en aras de burlarse del pueblo, sigue presumiendo de su “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo