El cubano Dayren López Roque, oriundo de la provincia de La Habana, fue detenido por la policía al sur de Texas, cerca de la frontera con México.
Según la información de la prensa local, López Roque había ingresado a Estados Unidos el 5 de agosto de 2023 por San Ysidro, California, a través del programa CBP One.
Sin embargo, recientemente, las autoridades verificaron su implicación en un caso grave: el asesinato de Dayana García, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de septiembre en Cleveland, Tennessee.

El Departamento de Policía de Cleveland, en colaboración con diferentes agencias, se encargó de llevar al cubano a Tennessee, donde enfrentará cargos de asesinato en primer grado.
El hallazgo del cuerpo de García se produjo tras un informe de una persona desaparecida, ya que había sido vista por última vez el 4 de septiembre.
En ese sentido, las autoridades aún no han divulgado la causa exacta de su muerte, pero indicaron que el feminicidio ocurrió como resultado de un “incidente doméstico” con el cubano.
La captura de López Roque fue posible gracias a la colaboración entre investigadores de distintas agencias, quienes localizaron su vehículo en una tienda de Family Dollar en La Pryor, Texas, justo cuando se disponía a ir a la frontera con México.
Asimismo, se destacó que había sido arrestado anteriormente en febrero de 2023 por violencia doméstica, pero en aquel entonces, fue liberado sin cargos.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a cinco adultos responsables de la muerte por inanición de un niño de 7 años que al morir pesaba solo 7 libras (+VIDEO)
Actualmente, las autoridades siguen las investigaciones para determinar las causas exactas del feminicidio, así como también verificar con precisión la relación que mantenían tanto víctima como victimario.
Se espera que, en los próximos días, salgan a relucir nuevos detalles relacionados con este espeluznante acontecimiento.
Mientras tanto, el cubano ahora tendrá que enfrentar a la ley, y podría ir por mucho tiempo a la cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo