La comunidad de Santa Fe, La Habana, se encuentra en alerta tras la desaparición de Celina García Álvarez, una anciana de 75 años.
Su familia, profundamente preocupada, hizo un llamado a la comunidad para pedir ayudar en su búsqueda.
Trascendió que Celina padece de demencia senil y diabetes, lo que complica aún más su situación, ya que no tiene consigo los medicamentos necesarios para controlar dichas enfermedades.
“Vengo a pedir su ayuda. Sé que si en algo somos buenos, es en ello, solo con el simple hecho de que compartan la publicación se les agradecería. Es a abuelita de mi esposa”, señala la publicación hecha en Facebook.

El reporte añade que la última vez que la anciana fue vista, iba vestida con una bata de casa de dibujos en color naranja y chancletas azules, información crucial que podría ayudar mucho a la hora de tratar de localizarla.
La familia está desesperada por tener noticias sobre ella y suplica a la ciudadanía que se mantenga atenta y dispuesta a colaborar.
“Es diabética y no tiene sus medicamentos con ella, su familia está desesperada. Necesitamos toda la ayuda posible. En caso de tener alguna información contactar al 72906665”, agrega.
De esta manera, se espera que, en las próximas horas, la familia de esta anciana de La Habana tenga nuevas y buenas noticias al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para hallar a adolescente matancera desaparecida
Por otro lado, cabe mencionar que el tema de las desapariciones en Cuba, lamentablemente, es cada vez más frecuente. Aunque muchas víctimas suelen regresar a sus casas con sus seres queridos, otras no corren con la misma fortuna.
Peor aún, las autoridades del régimen abandonan a las familias a su suerte, poniendo una y otra excusa, por lo que estas no tienen de otra que recurrir al ciberespacio.
Redacción de Cubanos por el Mundo