Hubert Rodolfo Fonseca Rivero, el botero de La Habana que, hace pocos días, había sido reportado como desaparecido, finalmente fue encontrado sano y salvo.
Así lo confirmó su esposa, Leidys Rodríguez, al medio independiente CubaNet, aliviando así la preocupación de sus familiares y amigos.
RELACIONADO: Botero en La Habana está desaparecido desde el domingo; piden ayuda para localizarlo
Cabe recordar que la angustia familiar comenzó el domingo por la tarde cuando perdieron comunicación con Fonseca.
Según su esposa, el vehículo del botero sufrió una avería en Matanzas, lo que le dejó sin posibilidad de contactar a su familia debido a la falta de carga en su teléfono celular.
La familia, sin tener ningún conocimiento del percance del botero, lógicamente se desesperó y lanzó la alerta de su desaparición en redes sociales.
El día que desapareció, Fonseca había estado realizando un viaje a Tarará, en La Habana. Tras dejar a un cliente en el destino mencionado, se alquiló alrededor de las 4:30 de la tarde, y desde ese momento no se supo más de él.
Afortunadamente, el desenlace de esta historia fue el más esperado por todos, y ahora el botero está nuevamente en su hogar con sus seres queridos.
Entretanto, no se puede ignorar que el tema de las desapariciones en Cuba sigue generando pánico en la población, principalmente por la nula respuesta de parte de las autoridades a la hora de recibir las denuncias de los familiares.
En ese contexto, a los seres queridos de las víctimas no les queda de otra que recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda por parte de la comunidad, pues la “mejor policía del mundo” no hace más que reprimir y seguir generando caos en una ya muy golpeada población de la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo