En Santiago de Cuba, las calles se convirtieron en una escena conmovedora que resalta la dura realidad que viven los más pequeños de la isla.
Un niño, en pleno centro, fue visto vendiendo aguacates a 40 pesos, una imagen que revela no solo la situación precaria en la que muchos menores padecen, sino también la necesidad de contribuir a las finanzas familiares.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por Yosmany Mayeta Labrada, donde se aprecia al pequeño con un pequeño coche, donde lleva precisamente los aguacates.
“Ayer, un niño de la Enseñanza Primaria, fue captado por uno de nuestros seguidores, vendiendo Aguacate a 40 pesos moneda nacional en la calle Santa Rita, entre Barracones y Callejón Santiago, en pleno centro de Santiago de Cuba”, señala la publicación.
Trascendió que, aunque el pequeño no pudo vender sus aguacates, un amable transeúnte decidió ayudarlo al darle el equivalente al precio de cinco productos, aunque él mismo no los necesitaba.
“Solo le dio tiempo ayudar al niño con el valor monetario de cinco aguacates como regalo, pero, sin llevarse el producto, porque dijo que tenía en su vivienda”, dijo el periodista.
Hace pocos días, un caso similar conmovió a la provincia de Camagüey, donde Roelbis, conocido cariñosamente como ‘Titingo’ o ‘El Niño de los Tamales’, captó la atención de toda la comunidad.
RECOMENDADO: ¡Viral! Comunidad cubana conmovida con la historia de “Titingo” o “El Niño de los Tamales”
Vale la pena recordar que Roelbis cumplirá diez años el próximo 13 de octubre, y ha estado vendiendo tamales en las calles para ayudar a su abuela quien, a pesar de todo, no desea ver a su nieto pasando trabajo.
Lamentablemente, los niños en Cuba también sufren los azotes de la miseria, y a esa edad donde deberían estar jugando o disfrutando de la vida, no les queda más opción que salir a las calles a ayudar a buscar el alimento de sus casas.
Redacción de Cubanos por el Mundo