Recientemente, las autoridades de la Dirección Provincial de Transporte de Pinar del Río implementaron medidas en la región por supuesta falta de combustible.
En ese contexto, notificaron que, a partir del 14 de septiembre, se suspendió el transporte público en la capital provincial, una decisión afecta significativamente la movilidad de los ciudadanos, quienes dependen de estos servicios para su vida diaria.
Además de la suspensión del transporte urbano, las rutas intermunicipales que conectan la ciudad con otras localidades también se paralizaron.

Estas rutas no se restablecerán hasta que las condiciones de suministros de combustible mejoren, o al menos, eso es lo que afirman las autoridades de Pinar del Río.
“Suspender el transporte público en la ciudad capital a partir del sábado 14 de septiembre. Paralizar las rutas intermunicipales, desde la ciudad capital hasta el resto de los territorios, las cuales se restablecerán cuando la disponibilidad de combustibles lo permita”.
Esta problemática se extiende a otros medios de transporte, incluyendo el tren que cubre la ruta Pinar-Habana, que también ha sido suspendido.
“Suspender las salidas del tren que cubre la ruta Pinar-Habana. El servicio ferroviario Pinar-Guane, tuvo hoy una salida para el traslado de estudiantes, quienes retornarán el próximo 16 de septiembre en el horario habitual”.
OTRAS NOTICIAS: Casi dos millones de cubanos se han ido en tres años y la comida sigue sin alcanzar
Naturalmente, en el apartado de comentarios fueron muchas las personas que expresaron su malestar al respecto, además de confesar su cansancio por todos los problemas a los que deben enfrentarse en el día a día.
“Lo de este país es de buchito en buchito, siempre tenemos situación, con todo es lo mismo 3 o 4 días para engañar al pueblo y volvemos a lo mismo”, dijo un internauta.
Mientras tanto, la cúpula castrista se sigue moviendo en autos lujosos y dándose todos los gustos existentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo