En el inicio del Campeonato Mundial de fútbol sala en Uzbekistán, la selección de Brasil, pentacampeona del mundo, arrasó contra el combinado de Cuba con un aplastante 10-0.
Desde el primer minuto, Brasil mostró su dominio, abriendo el marcador apenas a los 1:18. Marcel fue el autor de ese tanto que sentó las bases para una paliza que se consolidó a medida que avanzaba el partido.
Cuba, con mucha voluntad, pero con muy poco juego, no pudo hacer nada frente al poderío ofensivo de Brasil.

El equipo dirigido por Marquinhos Xavier tuvo un primer tiempo contundente, llegando al descanso con un 4-0 a su favor. Los goles de Neguinho y los dobletes de Marlon y Marcel, quienes se destacaron como los máximos goleadores de la jornada, mantuvieron la presión sobre los cubanos.
En la segunda mitad, la “canarinha” continuó su ataque implacable, sumando seis goles más a su cuenta, con tanto de Pito y Arthur para cerrar el marcador en 10-0.
Con este resultado, Brasil lidera el grupo B con 3 puntos, empatado con Tailandia, que también tuvo una buena actuación al vencer a Croacia 2-1 en el partido inaugural del torneo.
El próximo desafío para Brasil será contra Croacia, mientras que Cuba intentará recuperarse ante Tailandia.
Vale la pena recordar que la selección de Cuba sufrió bajas sensibles durante los partidos de clasificación al Mundial, así como también en los compromisos preparativos, una vez clasificados.
Lázaro Castro, durante su estancia en Nicaragua, Harold Aguilera, en Portugal, y Leonardo Hierrezuelo, en España, fueron los jugadores que aprovecharon una oportunidad de oro para huir de la miseria y encontrar la libertad.
RECOMENDADO: OTRO QUE SE VA: Portero cubano abandona a la selección de futsal en España
Además, tendrán la oportunidad de surgir en sus carreras, algo que, en la isla comunista, es imposible.
Redacción de Cubanos por el Mundo