Esta escena provocó que despidieran al conductor y al cobrador del ómnibus, pero muchos están pidiendo que rectifiquen esta decisión (Foto: Cubanos por el Mundo)
Un hecho que califica de insólito, pero que no sorprende en la Cuba socialista, fue reportado desde una guagua conocida como P1, en La Habana.
El 13 de septiembre, la Empresa Provincial de Transporte en la capital se pronunció sobre el incidente y determinó expulsar tanto al chofer como al cobrador del ómnibus.
El 14 de septiembre, el oficialista Cubadebate reseñó que un ciudadano se encaramó en el P1 en la parada de 31 y 10, en Miramar, a las 3:20 p.m.
El ciudadano se encaramó en el P1 con una carretila
Se trataba del ómnibus número 715, que cubre la ruta P1, y de acuerdo a la nota “fue escenario de una conducta inusual y en clara violación de las normativas vigentes de la entidad de transporte.”
Si alguna vez viste subir cerdos, gallinas o chivos a un tren nacional, pues te sorprenderá que el mencionado sujeto abordó la guagua con una carretilla cargada con 11 sacos de pencas.
Tanto el cobrador como el chofer del ómnibus fueron señalados por una indisciplina “grave”, según el reglamento vigente.
Al cobrador, contratado por tiempo determinado, le finalizaron la relación laboral con la entidad, mientras el conductor fue separado definitivamente.
Sobre el individuo que se montó por atrás, poco se conoce de su identidad, y ni la Empresa de marras, ni los medios estatales han informado sobre ello.
Medida drástica desata solidaridad con el chofer del P1
Un sinnúmero de personas salieron al paso a la medida impuesta por los directivos de la Empresa y pidieron que rectificaran la expulsión del conductor.
Uno de ellos, Randy Fernández Zaldíbar (también chofer de ómnibus), opinó que es una medida muy injusta por parte de la dirección de esta empresa.
“Es mas fácil aplicar la separación definitiva a darle una oportunidad y mas un hombre con una trayectoria de trabajo. Las personas están desesperadas por montarse en los ómnibus. Muchos no tienen dinero para pagar los precios exagerados de los transporte privado y usan las guaguas para transportarse nadie se queja de esos precios abusivos”, afirmó.
La organización Represores Cubanos incorporó al fiscal Ayrebi Miranda Pérez, del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Villa Clara, en su
Un cubano identificado como Ismer González, de 45 años y residente en Miramar, fue arrestado en Miami-Dade por ejercer ilegalmente como abogado de inmigración
Un reciente reportaje de la prensa oficialista reveló la crítica situación que enfrentan decenas de personas en situación de mendicidad en el Centro de