Noemí Victoria Blanco Acosta, la adolescente cubana de 15 años que fue reportada como desaparecida la semana pasada, sigue en paradero desconocido, y la angustia de sus familiares crece con el pasar de las horas.
Cabe recordar que fue Ángel Salvador Escandell quien compartió el reporte en redes sociales, acotando que Noemí reside en el municipio Cárdenas, en la provincia de Matanzas.
RELACIONADO: Piden ayuda para hallar a adolescente matancera desaparecida
La adolescente cubana está desaparecida desde el pasado 11 de septiembre, es decir, hace una semana, y sigue sin dar una pista de su paradero.
“Lleva ausente de la casa desde el 11 de septiembre. Pido de favor a todos mis familiares, amigos y conocidos de la provincia Matanzas y de sus provincias vecinas que me ayuden en su búsqueda. Cualquier noticia me pueden llamar o escribir al 52958099”, dijo en su momento.
En el apartado de comentarios, el mismo Escandell dijo a la comunidad que, posiblemente, la niña se encuentre por la zona de Santa Marta, en la provincia de Matanzas.
“Por favor, todos los que tengan conocidos en la zona de Santa Marta, Matanzas, les pedimos que nos ayuden, la niña está por esa zona y necesitamos que quien la vea avise urgente a las autoridades o traten de retenerla lo más que puedan”.
El hombre agregó que Noemí se encuentra con una mochila y que su intención, se presume, sea la de viajar a la ciudad de Matanzas o incluso hasta La Habana.
De esta manera, los pobladores locales sigue alertas ante cualquier indicio de la adolescente, y se espera que, en las próximas horas, los familiares tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Entretanto, cientos de internautas ya manifestaron su solidaridad y oraciones para que aparezca pronto, sana y salva.
Redacción de Cubanos por el Mundo