El músico estadounidense Sean “Diddy” Combs fue arrestado la noche del lunes en la ciudad de Nueva York como parte de una investigación por tráfico sexual, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Damian Williams, fiscal federal de esa jurisdicción, confirmó que el arresto se realizó tras la emisión de una acusación formal, cuyos detalles se espera que se hagan públicos próximamente.
Según informes de medios como el New York Times, el productor musical de 54 años enfrenta cargos relacionados con tráfico sexual y extorsión.
Diddy fue detenido en un hotel de Manhattan, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, y su equipo legal realizó una declaración en la que piden no emitir juicios hasta que se conozcan todos los hechos. Marc Agnifilo, abogado defensor de Combs, afirmó que su cliente es inocente y que espera demostrarlo en el tribunal.
Este arresto se produce seis meses después de que las autoridades federales allanaran propiedades de Combs en Miami Beach y Los Ángeles, en relación con una demanda que lo acusa de liderar una supuesta organización criminal involucrada en tráfico sexual.

A pesar de los señalamientos, Agnifilo subrayó que Combs “no ha cooperado con la investigación” y se trasladó voluntariamente a Nueva York en previsión de los cargos.
El abogado de Sean “Diddy” Combs expresó su decepción por lo que considera un “proceso injusto” y destacó la trayectoria del rapero y empresario, describiéndolo como un hombre de familia y filántropo.
“Estamos decepcionados por la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto contra el Sr. Combs”, dijo Agnifilo

Es importante mencionar que todavía no se ha fijado una fecha para su primera comparecencia ante un juez.
TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Piden revocación de visas a oficiales de terceros países que han contratado servicios a brigada médica esclava cubana
Redacción Cubanos por el Mundo