Hace algunas jornadas, la doctora Anabel Pérez, quien trabaja en el hospital Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero de Moa, Holguín, sufrió el robo de su teléfono celular.
Ocurrió durante la consulta a un paciente, cuando un ladrón aprovechó la oportunidad para sustraer su celular Samsung valorado en unos 50 mil pesos.
Naturalmente, este suceso dejó a la doctora preocupada y frustrada, ya que su teléfono contenía información importante.

El hecho fue reportado por el perfil “Realidades desde Holguín”, y como no podía ser de otra forma con una cuenta ligada al régimen castrista, aprovechó la ocasión para enaltecer a la Policía Nacional Revolucionaria.
Luego de recuperado el teléfono celular, se presentaron miembros del Ministerio del Interior para entregar el dispositivo a su legítima dueña, por supuesto, en medio de un show, ya común en estos casos.
En las imágenes se aprecia al grupo de personas reunido para la foto, como si se tratara de la resolución de uno de los delitos más grandes del mundo, cuando realmente no fue más que la recuperación de un teléfono.
“Como parte de las acciones para restituir el bien, miembros del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria, entregaron a la doctora Anabel el bien sustraído; la que visiblemente emocionada, agradeció que le devolvieran su teléfono”, se lee en la publicación.
OTRAS NOTICIAS: Capturan a delincuentes que robaban en un punto de gas en La Habana
En Cuba, la policía arma un espectáculo por algo que es su trabajo (combatir la delincuencia) algo que en otros países – donde los uniformados sí hacen lo que deben en la cotidianidad – ni siquiera se percibe.
Pero para nadie es un secreto que este tipo de casos es para tratar de engañar al cubano, algo que, claramente, cada vez les queda más difícil, principalmente por la alta tasa de criminalidad que hay en el país, y que no deja de crecer con el paso del tiempo.
Redacción de Cubanos por el Mundo