El preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibió un premio de una fundación de derechos humanos de Noruega.

Luis Manuel Otero Alcántara recibe premio de Organización de Derechos Humanos de Noruega

El preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibió un premio de una fundación de derechos humanos de Noruega.

La organización aseguró que el artista antillano se hizo merecedor de este galardón por su “oposición intrómida al autoritarismo a través del arte”.

En ese sentido, agregó que con este premio se busca destacar la importancia del trabajo de Luis Manuel Otero Alcántara para desafiar al régimen comunista de la isla.

“El premio Rafto 2024 tiene como objetivo destacar la importancia del trabajo de Luis Manuel Otero Alcántara y otros artistas para desafiar las estructuras de poder y defender la democracia y los derechos humanos, tanto en Cuba como a nivel mundial”, dijo la fundación noruega en un comunicado.

Asimismo, se conoció que cuatro ganadores anteriores de este premio, como lo fueron Aung San Suu Kyi de Myanmar, José Ramos-Horta de Timor Oriental, Kim Dae-jung de Corea del Sur y Shirin Ebadi de Irán – más tarde ganaron el Premio Nobel de la Paz, el cual será anunciado el próximo 11 de octubre en Oslo.

El Rafto ganado por Luis Manuel lo hizo acreedor de un diploma y un premio metálico de 20 mil dólares.

De igual manera, la fundación Rafto exigió a la dictadura castrista que libere al activista cubano, uniéndose a los llamados que han hecho otras organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Cabe recordar que, Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra injustamente encarcelado en la isla comunista desde el pasado 11 de julio 2021, día en que se registraron las protestas históricas en la isla.

El artivista cubano fue sentenciado a cinco años de cárcel por un tribunal en La Habana en 2022, en un juicio que las organizaciones que defienden los derechos humanos consideraron como una “farsa”.

El artista de 36 años fue un miembro destacado del Movimiento San Isidro con sede en La Habana, un colectivo de artistas que dirigió una serie de protestas durante dos años. Desde entonces, muchos miembros del grupo han dejado Cuba, alegando la represión de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Dos años y medio de cárcel para opositor cubano por compartir memes de Díaz-Canel… por WhatsApp

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

Un ciudadano cubano ganó un millón de dólares con un raspadito en Florida, según se dio a conocer esta semana.

Cubano se gana un millón de dólares con un raspadito en la Florida

El Parlamento Europeo reconoció este jueves 19 de septiembre a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

Parlamento Europeo reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *