Luego de reportarse la desaparición de una cubana en La Habana, finalmente, sus familiares lograron encontrarla.
Como se recordará, había sido el activista Garlobo Lvv, en redes sociales, el que había reportado la situación de su exsuegra, hecho que además encendió las alarmas tanto en la familia como en la comunidad.
RELACIONADO: Activista cubano pide ayuda para dar con el paradero de su exsuegra, desaparecida desde el pasado martes
Tras una incesante búsqueda, Elisa fue encontrada en estado de desorientación en Cerro, sentada en un parque de la localidad.
Posterior a su hallazgo, la mujer fue llevada inmediatamente al hospital para recibir evaluación médica.
“Actualización: gracias a Dios apareció. Gracias a todas las personas que dedicaron un minuto para publicar y compartir. La encontraron en el Cerro, sentada en un parque, desorientad. En estos momentos está en el hospital. Gracias a todos”, confirmó el mismo activista en Facebook.
En el apartado de comentarios, fueron muchas las personas que celebraron la noticia, agradeciendo principalmente a Dios por el hecho de que la mujer fuera encontrada en buen estado.
Entretanto, vale la pena mencionar que el tema de las desapariciones, tanto en La Habana como en el resto del país, sigue generando pánico en la población, pues los casos son cada vez más frecuentes.
Si bien Elisa tuvo la oportunidad de volver con sus seres queridos, otros no cuentan con la misma fortuna, sufriendo la peor de las consecuencias.
Lo más grave de esta cruda realidad es que la “mejor policía del mundo”, esa de la que tanto presume la dictadura, no mueve un solo dedo al momento de recibir las denuncias de los desesperados familiares, abandonado a estos a su suerte y quienes, en consecuencia, no tienen más opción que recurrir a las redes sociales.
En Cuba, el cubano de a pie, el que lucha dignamente por sobrevivir con lo poco que recibe, está completamente desamparado.
Redacción de Cubanos por el Mundo