El abogado cubano Manuel Viera informó en sus redes sociales que está vendiendo todas sus pertenencias para poder escapar de la isla comunista.
Por medio de un extenso post en su cuenta de Facebook, el letrado indicó que a pesar de todo el esfuerzo que le costó tener su casa, hoy se ve obligado a venderla para poder salir de Cuba y vivir en libertad.
En ese sentido, el abogado cubano Manuel Viera afirmó que por dos razones no ha salido de Cuba, “porque no tengo el dinero para hacerlo y porque no quiero dejar nada en este país que me obligue a regresar”, indicó.
El abogado cubano está vendiendo su vivienda doble en Playa, así como su vehículo que heredó de su papá.
“Vendo mi casa doble en Playa, en la que trabajé por 10 años poniendo piedra a piedra con lo poco que sacaba como abogado, la casa donde vi nacer a mis tres hijos, en la que he vivido los últimos 18 años de mi vida, casa pensada para vivir y tener allí el negocio, casa que produce”, apuntó.
“Vendo mi carrito viejo, el que heredé de mi padre y que está conmigo desde hace 30 años, del que conozco cada tuerca y cada tornillo, mi incansable dodgecito argentino, todo ladificado, mi compañero de mil batallas, mi palmiche”, agregó en la publicación en Facebook.
En el post, el abogado cubano Manuel Viera aseguró que no se va de Cuba por problemas económicos, sino por problemas políticos, ya que no tolera la política en Cuba.
“Es la política lo que no tolero de Cuba. He echado mi vida intentando no defraudar a los cubanos, nunca pensé hacer esto. Pero no soporto la idea de que mi hija crezca en una sociedad rota que nadie quiere arreglar”, aseveró.
Viera apuntó que quiere vivir en libertad junto a su esposa e hija, al tiempo que reiteró que en la isla solo dejará su recuerdo y “mi nombre en el viento”, ya que no tiene planes de regresar a su tierra natal, mientras en esta siga la represión política en contra de quienes piensan distinto.
El abogado cubano recordó que nunca bajó la cabeza mientras estuvo en la isla a pesar de la presión ejercida por la dictadura.
La historia de Manuel Viera es una más de las muchas que hay en la isla de personas que se ven obligadas a vender todo lo que lograron obtener en un país en donde no existen oportunidades de salir adelante para poder huir a un mejor destino que les permita tener una mejor calidad de vida y exista democracia.
LEE TAMBIÉN: Yomil Hidalgo “infla” con un supuesto pase de abordar. Alex Otaola le guiña un ojo: “aquí te esperamos” (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo