El artista castrista Amaury Pérez informó la cancelación de sus presentaciones en Cuba debido a la grave crisis energética y económica que atraviesa la isla comunista.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el cantautor cubano, aliado de la dictadura castrista, anunció la cancelación del evento pautado para el 26 de septiembre.
Amaury Pérez tenía previsto hacer promoción de tres discos que grabó con el Museo de la Música.
“Ayer en una reunión con todos los implicados en la organización del evento (en medio de un desesperante apagón) decidimos posponer indefinidamente la presentación”, anunció el artista castrista.
Cabe mencionar que, Amaury Pérez ha desarrollado una cercana relación con el dictador Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta en los últimos tiempos, convirtiéndose en cómplice del desastre que existe en la isla comunista en la actualidad.
En ese sentido, el artista castrista consideró que le pareció imprudente, en medio de la difícil situación que atraviesa la nación, festejar algo “tan poco significativo como el lanzamiento de unos fonogramas”.
Asimismo, Amaury Pérez afirmó que esta decisión estuvo motivada por el “civismo” y el “sentido común”.
¿Amaury Pérez intenta lavar su imagen?
Tras esta decisión tomada por el artista castrista, hay quienes consideran que pudiera tratarse de una estrategia del cantautor para lavar su cara, ya que la mayoría de las personas lo vinculan directamente con el dictador Miguel Díaz-Canel.
Decir que suspende sus presentaciones por la grave situación del país es una forma de hacer creer que a él le importa lo que sufre el pueblo, cuando se sabe que este tipo de artistas solo velan por sus intereses personales y no por el sentir de la mayoría de los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: Más de mil cubanos han pedido asilo político en España entre enero y agosto de 2024
Redacción Cubanos por el Mundo