El lanzador cubano, Aroldis Chapman, continúa brillando en el béisbol de las Grandes Ligas, y esta vez, logró alcanzar un total impresionante de 332 salvamentos en su carrera.
En la jornada del 22 de septiembre, Chapman selló la victoria de los Piratas de Pittsburgh sobre los Rojos de Cincinnati, asegurando su posición como uno de los mejores cerradores del circuito.
Durante el partido, Chapman ingresó en la parte baja del noveno inning, mostrando su dominio en el montículo al no permitir hits ni carreras. Enfrentó a Jonathan India, Elly De La Cruz y Tyler Stephenson, cerrando el juego de manera impecable y destacando con lanzamientos de velocidad impresionante, como una recta a 97 millas y un sinker a 102 millas.
Esta actuación le valió su salvado número 11 de la temporada, demostrando que sigue siendo una pieza clave para su equipo de turno en Las Mayores.
Después de este compromiso, Aroldis Chapman redujo su efectividad a 3.97 y, actualmente, registra cinco victorias y cinco derrotas en 65 juegos. Además, ha lanzado un total de 59.0 innings y ha acumulado 94 ponches, quedando a solo seis de alcanzar el hito de los 100 ponches en una temporada, algo que ha logrado en seis ocasiones a lo largo de su carrera.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano Aroldis Chapman ya es el 4to cerrador más ponchador en la historia de las Grandes Ligas
Con estos números, el ‘Misil’ también se posiciona más cerca de Rollie Fingers, quien tiene 341 salvamentos, en la lista histórica de los mejores cerradores en las Grandes Ligas.
De esta manera, el cubano, dos veces ganador de la Serie Mundial (Cachorros de Chicago y Rangers de Texas), y poseedor de varios números grandiosos, sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas del béisbol de Estados Unidos, todavía con varios años de carrera por delante.
Redacción de Cubanos por el Mundo