Lucian Roger Alba González, un niño cubano de solo 2 años, se encuentra en una situación crítica que requiere urgente atención médica.
De acuerdo con una publicación hecha en Facebook por la activista Diasniurka Salcedo, el pequeño necesita un trasplante de hígado debido a complicaciones graves que lo han mantenido en el Hospital Infantil de Santa Clara durante un tiempo prolongado.
A pesar de su corta edad, ha sido diagnosticado con desnutrición crónica, hipoplasia del timo y una colecistitis recurrente intrafamiliar benigna.

El reporte añade que, en este momento, su madre, Elizabeth González, enfrenta la difícil realidad de no contar con los recursos económicos necesarios para trasladar a su hijo a La Habana para la operación.
En ese contexto, mientras esperan la oportunidad de la cirugía, este niño cubano depende de medicamentos para estabilizar su salud. La situación es extremadamente delicada y cada día es un proceso diferente.
Es por ello que se solicita a la comunidad que se unan para ayudar a Lucian en su momento de necesidad. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede hacer la diferencia en la vida de este niño.
Para aquellos interesados en brindar apoyo, se puede contactar directamente a Elizabeth González al teléfono +53 51381333.
OTRAS NOTICIAS: Avanza recuperación de la niña cubana Amanda en España
Lamentablemente, el caso de Lucian es solo uno de los tantos que acontecen a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, con familias completamente desesperadas que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de esa ayuda que las autoridades del régimen no ofrecen bajo ningún concepto.
Mientras tanto, justamente el régimen, sigue burlándose del pueblo al pregonar a los cuatro vientos una de sus mentiras favoritas, la de la mal llamada “potencia médica”, que no hace más que poner en peligro la salud de cualquier paciente.
Redacción de Cubanos por el Mundo