Este domingo en horas de la mañana, la Vía Blanca, cerca de las Playas del Este de La Habana, fue escenario de un grave accidente de tráfico que, afortunadamente, no dejó más que daños materiales.
Ocurrió cuando un taxi perteneciente a la empresa Taxis-Cuba fue golpeado por otro vehículo, cuyos ocupantes no se detuvieron y huyeron del lugar.
Cabe precisar que el accidente se produjo en la zona conocida como El Trébol, en el área de Santa María del Mar.
Según se aprecia en las imágenes, el impacto fue tan fuerte que el taxi volcó, quedando finalmente sobre su techo. A pesar de la magnitud del incidente, tanto el conductor como uno de los pasajeros sufrieron solo lesiones leves, lo que generó alivio entre sus familias.
En ese sentido, Shey Figueredo, esposa del conductor involucrado, expresó su tranquilidad a través de las redes sociales, señalando que “gracias a Dios todos están bien”, aunque, naturalmente, los afectados no dejan de lamentar la pérdida del vehículo.
“Es mi esposo, todos están bien, solo lesiones leves, gracias a Dios. Fue a las 6:25 a.m., el carro que provocó el accidente siguió de largo, pero por suerte solo el carro dañado”, dijo la mujer.
OTRAS NOTICIAS: Usan un montacargas en Miami para levantar auto y sacar joven que tras accidente quedó atrapada
Trascendió que el conductor del taxi, tras sufrir el vuelco de su vehículo, fue trasladado al Hospital Naval, donde está recibiendo la atención médica necesaria para sus lesiones, aunque su vida no corre peligro alguno.
Los accidentes, tanto en La Habana como en el resto del país, son cada vez más comunes, y algunos conductores ni siquiera se quedan a asumir las consecuencias de sus actos, como ocurrió en este caso.
Por otro lado, las autoridades no se preocupan en lo más mínimo en prevenir los siniestros en la vía.
Redacción de Cubanos por el Mundo