Más de 23 millones de euros (23 millones 241 mil 156) pagó el gobierno de México al régimen de Cuba por la contratación de 610 médicos esclavos cubanos por el periodo comprendido entre julio de 2022 y diciembre de 2023, evidenciando una vez más la complicidad del izquierdista Andrés Manuel López Obrador con la dictadura castrista.
Así lo reveló una investigación realizada por el periódico local El Universal, que también precisó que de ese grupo de galenos contratados, al menos 48 se fugaron tras brindar servicios de salud en zonas rurales del territorio mexicano.
En ese sentido, trascendió que el instituto de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar firmó un total de tres acuerdos con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. de C.V., una empresa castrista que está acusada a nivel internacional de trata de personas.
Asimismo, se conoció que la dictadura castrista recibió mensualmente 1 millón 177 mil 300 euros entre julio de 2022 y mayo de 2023 como parte del primer convenio de “cooperación” suscrito entre el IMSS y la Comercializadora de Servicios Cubanos, S.A.
Entretanto, en el segundo acuerdo entre la empresa encargada de comercializar a los médicos cubanos esclavos se suscribió el 11 de mayo de 2023 hasta julio del mismo año. Este dio como contraprestación mensual un momento de un millón 636 mil 308 euros.
Mientras que el tercer “convenio de cooperación” se estableció el 28 de julio de 2023 hasta diciembre de ese año, otorgando una cuota mensual de 1 millón 636 mil 308 euros a la dictadura castrista por los galenos esclavos.
De esta manera se demuestra como el régimen castrista recibe dinero del gobierno de López Obrador, siendo este uno de los principales aliados en la actualidad de la dictadura.
Cabe mencionar que, recientemente la División de Recursos Humanos de la Coordinación de Finanzas e Infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó al mencionado diario mexicano que ellos no cuentan con información detallada de los profesionales de la salud cubanos, al tiempo que afirmaron que desconocen sobre el salario exacto que perciben los médicos cubanos.
Vale destacar que, el pasado 16 de julio de 2024, durante la conferencia de prensa mañanera que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social, informó que hasta esa fecha 950 médicos cubanos se encontraban trabajando en 23 estados de la República Mexicana y que, a través de la firma de un nuevo convenio iban a llegar al país 2 mil 700 nuevos especialistas para “fortalecer la atención médica de pacientes sin seguridad social en los programas del IMSS-Bienestar”.
Esto lo que quiere decir que el gobierno mexicano mantiene su alianza con la cúpula de la dictadura comunista que sigue llenando sus bolsillos a través de este sistema de esclavitud moderno que envía “de misión” a otros países a los médicos cubanos esclavos.
Aquí la investigación completa de El Universal
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola sobre el aumento de carteles anticomunistas en Cuba: “aproveche el apagón” (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo