En días recientes se hizo viral un video en las redes sociales en el cual denuncian que los cubanos deben hacer largas colas para obtener la licencia de conducir en Miami.
A través de la red social TikTok se difundió el material audiovisual en el que se aprecia las largas filas de personas que esperan su turno para hacer el trámite.
Según indicó la usuaria @ardilla767, quien fue la que publicó el video en su perfil, las colas para la licencia de conducción en Miami se hacen desde la seis de la tarde del día anterior.
Asimismo, agregó que en la madrigada se reúnen personas, en su mayoría cubanos, para poder agarrar un puesto que les permita entrar a hacer el trámite.
No obstante, la denunciante alertó que hay personas que han creado un negocio en torno a estas colas para la licencia, al punto que alquilan sillas a quienes no quieran estar de pie mientras esperan su turno.
De igual manera, venden café, empanadas y otros alimentos mientras se espera.
Es importante mencionar que, esta situación ha traído críticas en contra de los cubanos que mantienen prácticas como las colas, una costumbre muy de la isla sobre todo para adquirir alimentos, debido a que a pesar de que ahora viven en Estados Unidos no terminan de romper esos patrones del tercermundismo.
En ese sentido, algunos consideran que la premura por obtener la licencia de conducir es la principal causa por la que se forman estas colas interminables y gestionar el documento se hace cada vez más complicado en la capital del exilio cubano.
“Cada día es más difícil en Miami realizar cualquier trámite”, afirmó un internauta en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: México pagó más de 23 millones de euros por usar 610 médicos esclavos cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo