El pronóstico sobre los apagones en Cuba empeora con el pasar de los días, y más aún cuando recientemente se conoció la salida de la unidad 6 de Renté, sumando así un total de siete unidades termoeléctricas fuera de servicio en la isla comunista.
La información fue confirmada por las propias autoridades castristas en el parte sobre la situación eléctrica que ofrecen en la televisión cubana.
De esta manera, se confirma que los apagones en Cuba están lejos de acabarse y cada vez son más extensos, según los reportes que hacen los ciudadanos en las redes sociales, única vía que existe para poder informarse sobre la realidad de la isla.
En la actualidad presentan averías la unidad 8 de la CTE Mariel, las unidades 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté, mientras que la unidad 2 de la CTE Santa Cruz se encuentra en mantenimiento.
Cabe mencionar que, recientemente el dictador cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que le “dará luz” al pueblo antes de que se acabe el año, en unas declaraciones que solo avizoran que la falta de electricidad es un problema que los comunistas no van a resolver, ya que son ineficientes y no les importa lo que sufre el pueblo.