El juicio que tenía programado para este lunes la influencer cubana Sulmira Martínez Pérez, conocida en las redes sociales como Salem de Cuba, fue suspendido nuevamente debido a la hospitalización de su abogada, quien se encuentra ingresada por neumonía.
Cabe recordar que la joven de 22 años, arrestada en enero de 2023 por convocar protestas a través de Facebook, fue llevada al Tribunal de Diez de Octubre en medio de un fuerte despliegue policial, como si se trata de la peor criminal del mundo.
En ese contexto, su madre, Norma Pérez, comentó a Martí Noticias que la situación fue tan extrema que pareció un operativo contra un terrorista, con la calle repleta de esbirros y vehículos patrulleros.

A pesar de su detención y las falsas acusaciones que enfrenta, que incluyen “propaganda contra el orden constitucional” y “desacato”, Sulmira Martínez mantiene su postura firme mientras está bajo las garras del régimen.
Su madre agregó que las autoridades castristas intentaron imponer un abogado de oficio en lugar de permitirle que su propio abogado le defendiera, lo que interpretó como una estrategia para coaccionarla hacia un arrepentimiento que ella se niega a aceptar.
Vale la pena recalcar que la Fiscalía ha solicitado una condena de diez años de prisión para Sulmira, lo que ha generado un considerable debate y preocupación entre los defensores de los derechos humanos.
RECOMENDADO: Reportan petición fiscal de 10 años de cárcel para presa política Sulmira Martínez
Durante su reclusión, ha sido sometida a intensas interrogaciones, además de estar encerrada en muy malas condiciones; condiciones que, hay que decir, no merece estar padeciendo bajo ningún concepto.
Actualmente, la influencer permanece bajo la medida de prisión provisional en la cárcel de mujeres del Guatao.
Mientras Sulmira Martínez está siendo tratada como una delincuente, los verdaderos antisociales continúan en las calles cometiendo una y otra fechoría, con toda la libertad que quieran.
Redacción de Cubanos por el Mundo