La Guardia Costera de Estados Unidos informó, recientemente, la repatriación a la isla de un grupo conformado por 22 balseros cubanos.
Según el reporte de la agencia federal, los antillanos fueron detenidos en dos interdicciones distintas ocurridas al sur de los Cayos de Florida.
Trascendió que los viajeros fueron interceptados justo cuando los oficiales de seguridad realizaban una rutina de patrullaje aéreo por la zona.
En esta oportunidad, fue la tripulación del guardacostas Pablo Valent la encargada de llevar a cabo la operación, otra más que se suma a la larga lista de repatriaciones de balseros cubanos en los últimos tiempos.
“La tripulación del Cutter Pablo Valent, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 22 migrantes a Cuba el martes, luego de dos interdicciones separadas al sur de los Cayos de Florida. Ambos fueron detectados mientras realizaban patrullas aéreas de rutina a través del Estrecho de Florida”, se lee en la publicación.

Ante este caso, es importante recordar que las autoridades de Estados Unidos, en múltiples ocasiones, ha advertido a todos aquellos viajeros que, de ser interceptados en medio de un intento de entrada ilegal a la nación, serán eventualmente deportados a su país de origen o de salida.
OTRAS NOTICIAS: En libertad varios balseros cubanos que llegaron hace poco a Florida
Si bien cierto es que son muchos los balseros cubanos que ya han sido deportados, los habitantes de la mayor de las Antillas siguen lanzándose a la peligrosa travesía marítima, con tal de huir de la miseria provocada por el régimen castrista en la isla.
El principal propósito es encontrar esa libertad que fue robada hace más de 60 años, pero también servir de apoyo a aquellos familiares que quedan de rehenes dentro del territorio.
Otros, por su parte, prefieren irse por la vía terrestre, la que, ciertamente, no es menos peligrosa que la marítima.
Redacción de Cubanos por el Mundo