El periodista deportivo de Pinar del Río, Ernesto Amaya Esquivel, alertó en las últimas horas sobre la delicada situación que enfrenta Alfonso Urquiola, una figura emblemática del béisbol cubano y exdirector de la selección nacional.
En un post publicado en Facebook, Amaya destacó que Urquiola, quien ha sido parte fundamental del béisbol en Cuba durante décadas, se encuentra en un estado de abandono por parte del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
A pesar de haber sido un destacado jugador y director, acumulando medallas de oro en campeonatos internacionales, Alfonso Urquiola es un ejemplo de cómo las leyendas del deporte pueden ser olvidadas por las autoridades de la isla comunista.
Actualmente, su único automóvil, un Lada de más de 25 años, se encuentra en condiciones deplorables, un símbolo de la falta de apoyo que sufre tras tantos años de dedicación al deporte.
Asimismo, Amaya no solo pone de manifiesto la situación de Urquiola, sino que también menciona a otras glorias deportivas que requieren atención, como Félix Pino y Juan Carlos Oliva.
La crítica hacia el INDER toma más fuerza cuando se subraya que el organismo ha distribuido vehículos a otros atletas y figuras del deporte cubano sin considerar a quienes, como Urquiola, han dado tanto por la nación.
OTRAS NOTICIAS: Osvaldo Lara murió “en condiciones de abandono y olvidado (…) con una pensión de 2 euros y medio al mes”
Lamentablemente, en la mayor de las Antillas, no es suficiente haber dado todo por el país, con un desempeño notable que muchos otros envidiarían.
Urquiola no es la única figura que sufre un serio abandono dentro de Cuba, y muchos tienen que sobrevivir con lo poco que tienen, o ganarse la vida en pésimas condiciones.
Para el régimen castrista, lo único que importa son sus propios beneficios, esos con los que mantienen sus lujos mientras el pueblo se muere de hambre.
Redacción de Cubanos por el Mundo