En un país donde no hay ni trenes ni guaguas, abundan los inventos y “soluciones” para que el cubano de a pie resuelva como pueda. Uno de ellos es el ferrobús.
Este híbrido comunista fue mostrado recientemente en el programa Hola! Ota-Ola, que transmitimos desde Cubanos por el Mundo.
Los criollos son especialistas inventando cosas, una batalla por la supervivencia en la Isla comunista, donde no hay de nada, y es necesario apelar a la “resistencia creativa”.
De acuerdo a un reportaje de la televisora provincial en Camagüey, este medio de transporte ha sido definido como un “logro” de la roboilusión.
Según el audiovisual, el artefacto tendría un motor y la transmisión de un ómnibus Yutong, que mecánicos, paileros, chapisteros, herreros y electricistas.
Con una capacidad de 36 personas sentadas y 25 de pies, este ferrobús se une al listado de inventos socialistas, como los riquimbilis, tractorbus y las “limusinas” que nunca fueron limusinas.
LEE TAMBIÉN: Tato, ¿qué cosa es esto? Mujer de Miami pasea su mascota: ¡una gallina! (+VIDEO)
Otro internauta que se identifica como @DAVIDCONO-vl9cy recordó “En el 1966 existía ya una guagua con ruedas de tren iba desde jaguey grande hasta amarilla yo la montaba cuando iba a casa de mi abuelo ESO ES VIEJO QUE NO MIENTAN”.
Redacción Cubanos por el Mundo