Un grupo de legisladores de Estados Unidos exhortó a la administración de Joe Biden a que ponga fin al relajo que existe con la entrada al país de cubanos vinculados con el Partido Comunista de Cuba.
En la carta enviada al secretario de Estado, Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, los legisladores destacaron el caso del piloto Luis Raúl González-Pardo Rodríguez, quien estuvo involucrado en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.
La misiva está firmada por varios legisladores, entre ellos los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como también por los representantes cubanoamericanos ante el Congreso, María Elvira Salazar y Carlos Giménez.
La líder opositora, María Corina Machado, celebró la obtención del Premio Nobel de la Paz anunciado este mismo viernes y, simultáneamente, ratificó la alianza
Un doble gesto de respaldo al mandatario estadounidense Donald Trump provino del presidente argentino, Javier Milei, quien no solo lo felicitó por el acuerdo