El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si resulta ganador en las venideras elecciones presidenciales pondrá fin al programa de parole humanitario y a la aplicación de teléfono celular CBP One, que fueron puestos en marcha por la administración de Joe Biden.
La información fue dada a conocer por el periodista de Fox Bill Melugin, quien afirmó que el candidato republicano le dijo que de regresar a la Casa Blanca eliminará de forma inmediata ambos programas que benefician a los migrantes que buscan iniciar una nueva vida en tierras de libertad.
De igual manera, Trump revocaría las concesiones de libertad condicional humanitaria para los 1.3 millones de migrantes que pudieron ingresar a los Estados Unidos a través de esos programas (parole humanitario y CBP One).
En ese sentido, Melugin apuntó que el mensaje que le dio el expresidente para esos migrantes es que “se preparen para irse, especialmente, a los criminales”.
El periodista intentó consultar a la campaña de la candidata demócrata, Kamala Harris, sobre si ella mantendrá estos programas migratorios de llegar a la presidencia, pero no obtuvo una respuesta. No obstante, sí le enviaron una declaración en la que manifiesta su apoyo al acuerdo fronterizo bipartidista.