El restaurante cubano ‘Mima’s Taste Of Cuba’, popular en Chicago, fue víctima de un asalto en la madrugada del 25 de septiembre.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, uno de los delincuentes, vistiendo un suéter rojo, utilizó un martillo para violentar la caja registradora.
Asimismo, vale la pena mencionar que este acto de vandalismo fue parte de una serie de robos que afectaron no solo a este restaurante, sino también a otros negocios en la zona.
“Sacaron un martillo, fueron corriendo aquí en frente de la puerta y le pegaron, así como fue como entraron. Ya cuando entraron fueron atrás de la barra. La primera cosa que fue que agarraron fue el dinero de la caja registradora”, fueron las palabras de Río Torres, mesonero del lugar, expuestas por Univisión.
Testigos reportaron que los ladrones entraron a la fuerza, rompiendo puertas y ventanas, y rápidamente se dirigieron a la barra donde sustrajeron dinero.
Durante la ola de asaltos, uno de los sospechosos intentó, sin éxito, forzar un cajero automático. Posteriormente, los delincuentes huyeron de la escena, dejando a los empleados y propietarios consternados por la violencia de acto.
De esta manera, la policía local se encuentra investigado el caso para dar con los delincuentes que arremetieron contra el restaurante cubano y el resto de los establecimientos.
Se espera que, en las próximas horas, circule más información al respecto.
Esta no es la única vez que un restaurante cubano ha sido objeto de violencia en Estados Unidos. Uno de los casos más recientes ocurrió hace poco más de un año, cuando una persona resultó herida luego de un tiroteo producido en un sitio de comida (también cubano) ubicado en Broward, Florida.
PUEDE INTERESAR: Un herido tras tiroteo en restaurante cubano en Florida (+VIDEO)
El restaurante cubano en cuestión se llama “Romeu’s”, localizado específicamente a lo largo de la avenida Southwest 160, en Southwest Ranches.
Redacción de Cubanos por el Mundo