Helene se convirtió en un gran huracán de categoría de 4 horas antes de que impacte este jueves en las costas de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas inglés).
El último boletín emitido por la mencionada institución a las 6:24 pm ET precisó que el sistema se encontraba a unas 120 millas al oeste de Tampa, a 165 millas al sur de Tallahassee, en Florida.
Asimismo, se conoció que Helene llevaba vientos máximos sostenidos de 130 millas por horas y se movía al nor-noreste a 23 millas por hora.
Las autoridades de Florida mantienen avisos y vigilancias en distintas zonas del estado en donde se prevé que impactará el sistema.
En Mexico Beach hacia el este y el sur hasta Flamingo, Tampa Bay y Charlotte Harbor hay un aviso de marejada ciclónica vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Minsap reconoce cerca de 12.000 casos sospechosos del virus del Oropouche en la isla
Entretanto, en el río Anclote hasta Mexico Beach existe un aviso de huracán vigente. Vigilancia de huracán vigente para Englewood hasta el río Anclote, incluida la bahía de Tampa.
Mientras que existe un aviso de tormenta tropical vigente para Cayos de Florida, incluida Dry Tortugas.
Según la trayectoria actual, el sistema tocaría tierra en algún punto del noreste de Florida.
En el sureste de EE. UU., se espera que deje acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con totales aislados de alrededor de 10 pulgadas.
La costa norte de Florida, el área conocida como el ‘Big Bend’ se prepara para el impacto de la tormenta, potencialmente devastador.
Cabe mencionar que, Helene se ha fortalecido sobre las cálidas aguas del Golfo y se esperaba que siga fortaleciéndose antes de tocar tierra el jueves en la noche.
LEE TAMBIÉN: Helene causó severos daños en Pinar del Río como huracán Cat 1
Redacción Cubanos por el Mundo