Al menos ocho personas resultaron lesionadas tras el incendio de una central eléctrica flotante en la bahía de La Habana.
Según el reporte de los medios castristas, el hecho ocurrió mientras se realizaba una soldadura a una de las centrales flotantes para la generación eléctrica, atracada en la bahía de La Habana.
Los ocho lesionados son trabajadores de la central eléctrica flotante ubicada en la bahía de La Habana.
Es importante mencionar que, la información preliminar sobre este incendio en la central eléctrica flotante fue ofrecida por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien publicó una imagen de uno de los trabajadores lesionados.
En ese sentido, indicó que los afectados están siendo atendidos en hospitales de La Habana, y en una de las fotos se aprecia que el comandante castrista Ramiro Valdés Menéndez se apersonó al centro de salud.

El ministro castrista apuntó que este hecho no afectó la generación eléctrica en la isla, al tiempo que aseveró que el incendio fue controlado “de inmediato”.
Por su parte, el vicejefe del del Departamento Económico del Comité Central del PCC, Jair Morales Rodríguez, indicó que el incendio ocurrió en una central flotante que no se emplea para la generación eléctrica sino que se utiliza como “albergue y logísitca” de la compañía turca Karen.
Asimismo, indicó que uno de los 8 lesionados es de Turquía, quien aparentemente estaría en estado grave con peligro para la vida.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no han trascendido mayores detalles de este hecho ocurrido en la bahía de La Habana, no obstante, lo que sí es de conocimiento público es que el sistema eléctrico en Cuba continúa deteriorándose con el pasar de los días al registrarse apagones de hasta 16 horas en distintas provincias de la nación caribeña.
Entretanto, la dictadura comunista sigue empeñada en culpar al mal llamado “bloqueo” de todos los males que ocurren en la isla cárcel, mientras le pide al pueblo “resistencia” para afrontar los problemas causados por el fracasado modelo castrista y que no son capaces de resolver por su ineficiencia.
LEE TAMBIÉN: Con siete termoeléctricas fuera de servicio, en Cuba no hay respiro con los apagones
Redacción Cubanos por el Mundo