Un reciente evento que tuvo lugar el jueves durante el paso del huracán Helene en el Golfo de México destacó el valiente trabajo de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Equipos de rescate de la agencia federal enfrentaron condiciones adversas para salvar a un hombre y su perro que se encontraban en peligro a bordo de un velero que se estaba hundiendo.
Según el reporte de las mismas autoridades, la embarcación de 36 pies sufrió un fallo y comenzó a hacer agua, dejando a sus ocupantes en una situación crítica a unas 25 millas de la isla Sanibel.
Afortunadamente, la estación aérea Clearwater fue alertada de la situación y actuó rápidamente. El rescate se llevó a cabo con éxito, y tanto el hombre como su perro fueron recuperados sin lesiones graves.
Informes de la Guardia Costera resaltaron que ambos están bien y se están recuperando de la angustiosa y seguramente inolvidable experiencia que vivieron.
Asimismo, las autoridades instan a la comunidad a tener precaución durante las tormentas y a contactar a la Guardia Costera o llamar al 911 en caso de emergencia.
Vale la pena resaltar que Helene, convertido ya en huracán de categoría 4, llegó a territorio de Florida y comenzó a hacer estragos.
En ese sentido, las autoridades locales exhortan a la población a extremar las medidas de cuidados, ya que el ciclón está, realmente, azotando con mucha fuerza en la región.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Helene se convierte en huracán de categoría 4 antes de impactar en Florida
Lamentablemente, son muchas las personas que prefieren pasar este tema por alto, lanzándose incluso al mar, un lugar donde, precisamente, corren un grave peligro.
Muchos terminan siendo rescatados por las autoridades locales, pero otros, tristemente, no cuentan con la misma fortuna y acaban sufriendo el peor de los desenlaces.
Redacción de Cubanos por el Mundo