El activista de redes sociales Félix Llerena comentó en Miami su deseo de que los ciudadanos estadounidenses de origen cubano que votarán por Donald Trump fueran deportados a Cuba.
El joven, que se presenta en sus redes sociales como “liberal” y “defensor de los derechos humanos”, ha manifestado en sus más recientes posts una intolerancia hacia venezolanos, nicaragüenses y cubanos de la comunidad exiliada que voten por el Partido Republicano en las venideras elecciones presidenciales.
LEE TAMBIÉN: ¡Se acabó el bombo! Cubanos quedan fuera de la Lotería de Visas
Recientemente, Llerena se había reunido con la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, para, dijo, “discutir iniciativas que fortalezcan a nuestra comunidad”, donde los cubanoamericanos y los votantes republicanos son una parte considerable.
Las palabras de Llerena se suman a un período electoral caracterizado por las fake news y una retórica inflamada que ha dejado dos intentos de asesinato contra Donald Trump.
CONTEXTO: Trump pondrá fin al parole humanitario y al CBP One si vuelve a la presidencia
Llerena, de 28 años de edad, se identifica a sí mismo como “político”, sin embargo no hay registros de que haya sido electo u ostente ningún cargo público hasta la fecha.
“Si algo aprendí es que como políticos si no entendemos a la gente y nos limitamos a discursos fríos de ley y orden, estamos fallando. Gobernar no es solo aplicar reglas, es también empatizar y reconocer las realidades humanas detrás de cada situación”, escribió en defensa de medidas como el controversial CBP One, que ha estimulado un golpe migratorio considerable en Estados Unidos.
NOTA RELACIONADA: Denuncian a represores castristas que estarían esperando CBP One en México y/o el Parole en Cuba
Durante la administración Biden-Harris, por la frontera sur del país norteamericano han entrado unos 10 millones de inmigrantes ilegales.
Redacción Cubanos por el Mundo