Melody González Pedraza , la exjueza de la dictadura castrista , a quien se le negó la entrada a los Estados Unidos, seguirá detenida hasta el próximo 16 de octubre.
Esta mujer se encuentra actualmente en el Centro de Detención de Broward, en donde seguramente comerá bien y mejor que muchos cubanos dentro de la isla, incluyendo a aquellos que condenó injustamente por salir a manifestar en las calles exigiendo un cambio.
Según se conoció por medio de los registros públicos de la corte, Melody González Pedraza tuvo una audiencia de asilo el pasado miércoles y su próxima comparecencia será el 16 de octubre.
VIDEOLa castrista tendrá que presentarse ante el juez de inmigración Barry Chait.
En ese sentido, el abogado experto en migración, Willy Allen, consideró que es extraño que esta exjueza del régimen haya tenido tres audiencias preliminares “y en especial con el juez Barry Chait a quien no le gusta alargar los casos”, según declaraciones ofrecidas a Martí Noticias.
Asimismo, aseguró que esta forma de proceder suele ocurrir cuando no hay un abogado para representar a la persona que pide el asilo y le dan un lapso de tiempo para buscarlo.
En las audiencias previas, la exjueza cubana Melody González Pedraza se presentó sin abogado ante la corte estadounidense y asumió su propia defensa.
En la vista del pasado 31 de julio, a la castrista le preguntaron sobre su militancia en el Partido Comunista de Cuba, y si al momento de llegar a Estados Unidos continuaba siendo miembro del PCC o ya había renunciado.
VIDEOAparentemente, este sería el principal cargo en contra de Melody González Pedraza al ser considerado como una “causa relevante de detención y de posible deportación”.
Así se lo revelaron, previo al juicio, “especie de trabajadores sociales asistentes”, quienes le comentaron que la militancia en el PCC constituía un motivo serio de negación del permiso de entrada y de permanencia en suelo norteamericano.
Es importante mencionar que, Melody González Pedraza condenó por un supuesto delito de atentado a cuatro jóvenes antes de emigrar a los Estados Unidos por medio de un parole humanitario otorgado el pasado 10 de mayo y el permiso de viaje asignado un día después.
La sentencia contra los cuatro muchachos había sido dictada el 8 de mayo y en ella ordenó prisión de hasta cuatro años para tres de ellos, y tres años para otro.
LEE TAMBIÉN: Jueza castrista que condenó a jóvenes en Villa Clara llegó a Estados Unidos por el parole humanitario
Redacción Cubanos por el Mundo