Un barco pesquero que estaba cubriendo la ruta desde La Habana hacia Gerona se quedó varado el sábado, según informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, a través de su cuenta en Facebook.
El buque LAMBDA Siboney, de aproximadamente 32 metros de eslora y de casco de material prefabricado, registró afectaciones a la una y media de la mañana del sábado.
El ministro castrista además indicó que este barco pesquero había salido recientemente de una reparación, y se quedó varado específicamente en la ensenada La Mulata, en faro Tabaco, al norte de bahía Honda.

El funcionario castrista apuntó que los tripulantes no corrieron peligro y que las autoridades de Guardafronteras enviaron una lancha al lugar para prestar el apoyo correspondiente.
“Se activó el sistema de salvamento con Antillana de Salvamento para proceder según lo establecido”, agregó el ministro castrista en su reporte publicado en Facebook.
Es importante mencionar que, en medio de la grave crisis económica que se vive en la isla comunista producto del fracasado modelo impuesto por los Castro, la mayoría de los barcos de la flota pesquera del país están en mal estado.
En un reporte difundido en mayo pasado, se precisó que al menos el 65 por ciento de los barcos disponibles en la Empresa Pesquera de Las Tunas se encuentran en desuso debido a la escasez de piezas de repuesto como motores y baterías. La cifra anterior representa que de los 23 barcos de la flota tunera, actualmente solo funcionan ocho.
Esta situación se suma a la larga lista de problemas que enfrenta Cuba, y que mientras los comunistas sigan en el poder no tendrán una solución al mediano o corto plazo, ya que está más que demostrado que a la cúpula castrista no le interesa resolver la crisis que generaron en el país con sus fallidas políticas económicas.
LEE TAMBIÉN: Empresa de Ómnibus Nacionales transportó 700 mil personas menos en el 1er semestre de 2024
Redacción Cubanos por el Mundo