El huracán Helene causó daños en su paso por las costas de Cuba, especialmente en las infraestructuras de vieja data que abundan en la isla, como es el caso del malecón de La Habana.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital, indicó que las fuertes marejadas que se registraron en el litoral habanero que estuvieron vinculadas con el paso del sistema, aunado a la penetración del mar, generaron daños estructurales en la Avenida Malecón.
En ese sentido, esta situación causó peligro en la circulación de vehículos en la vía del malecón de La Habana, por lo que las autoridades castristas informaron sobre “reparaciones inmediatas” que están realizando en el lugar.
Ante esto, anunciaron el cierre total del tramo que va desde 1830 hasta calle 15 desde las 6 am del 28 de septiembre y hasta que terminen con las reparaciones.
De igual manera, sugirieron a los conductores tomar vías alternas, como las calles Calzada, 3ra, 5ta y Línea.
“La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir por las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de accidente de tránsito”, agregaron las autoridades castristas en el comunicado sobre la situación actual del malecón de La Habana.
Es importante mencionar que, en Cuba, una de las provincias más afectadas por el paso del huracán Helene por las costas de la isla fue Pinar del Río, en donde se registraron apagones e inundaciones. No obstante, Mayabeque también recibió los estragos del sistema natural, generando inundaciones y penetraciones de agua en las viviendas.
LEE TAMBIÉN: Helene causó severos daños en Pinar del Río como huracán Cat 1
Redacción Cubanos por el Mundo